CASOS HISTÓRICOS

Aqui presentamos algunas historias — con o sin un final feliz — sobre nuestros "clientes". Favor hacer clic en estos enlaces para ver detalles:



Lea
Izquierda: Lea al ser rescatada en Herradura. Derecha: Lea tres meses después.

Encontré a Lea un día de octubre del año 2003 al pasar a la estación de servicio de Herradura. Esta perrita estaba consumida por la sarna, al grado que la hinchazón de sus patitas le impedían caminar. Sin pensarlo me bajé para llevarla a la clínica del Dr. Sergio Brenes en Jacó pero ella no se dejó ni tocar. Tal era su miedo y desconfianza que ni comer quería. Desesperada busqué ayuda de mi compañera Patricia e inmediatamente volvimos a la gasolinera. Alejándonos más de 10 metros al fin logramos que ella comiera algo. En ese momento decidimos alimentarla todos los días hasta lograr ganarnos su confianza. Con el corazón destrozado por verla con tanto dolor y por lo que es capaz el hombre, nos fuimos. Ninguna de las dos pudo dormir esa noche y a la mañana siguiente Patricia fue en busca de Lea, que fue como la bautizamos.

Cuando al fin logró atraparla, la llevó a la veterinaria y pudimos comprobar que además de la terrible sarna, estaba totalmente desnutrida y tenía una patita quebrada. A pesar que sus ojos nos decían que ya no tenía fuerzas para vivir, nosotras decidimos darle un pequeño empujón y a los dos días vimos los resultados. Su mirada cambió por completo, podíamos sentir su agradecimiento desde el fondo de su corazón, era una perra que acababa de conocer su segunda oportunidad en la vida.

Gracias a la entrega y paciencia de nuestros amigos Doris y Dieter, Lea se recuperó lenta pero constantemente y hoy es una perra maravillosa, alegre y sobre todo agradecida. Hoy vive en un magnífico hogar en la finca de nuestros amigos alemanes donde vive feliz y contenta con otros amigos caninos y felinos.

¿Ha tenido alguna experiencia similar? Por favor, cuéntenos su historia.