CASOS HISTÓRICOS

Aqui presentamos algunas historias — con o sin un final feliz — sobre nuestros "clientes". Favor hacer clic en estos enlaces para ver detalles:

Casos historicos

 



 


Night stancePesadilla de Noche

Cuando Sir Arthur Conan Doyle escribió el clásico de Sherlock Holmes “El Perro de los Baskerville”, retrató a una gigante criatura canina satánica de ojos intensamente brillosos que rasgaría las gargantas de inocentes viajeros nocturnos que transitaran los Moros de Inglaterra.

Por casi dos años, en las colinas sobre el área de Playa Hermosa, cerca de 10 minutos de la playa de Jacó, los residentes locales habían estado sufriendo una situación algo similar (a excepción de eso de rasgar las gargantas de los viajeros). Las historias persistieron en que un perro antropófago enorme, del tamaño de un caballo, había sido visto bajar de la colina para romper bolsas de basura buscando comida, aterrorizando a todos en la plena noche.

Night trapTambién había reportes que hablaban de que la gigante bestia tenía una de sus patas quebradas. Éstas, por lo menos, eran las leyendas locales cuando los veteranos del proyecto McKee, Doris y Dieter, decidieron arriesgarse a tener una horrible y sangrienta muerte a merced de ser rasgados por esta terrible bestia. Todo esto con tal de capturarlo vivo.

Fue construida una ingeniosa trampa, hecha de madera y del tamaño similar al de una cochera. El mecanismo activador, diseñado especialmente por Dieter, se cerraría de golpe cuando fuera activado por el animal. Rápidamente se dieron cuenta de que estaban tratando con un animal de una inteligencia superior a la que ellos esperaban, porque otros animales fueron atrapados por la “monstruosa caja”, pero nunca “el endiablado perro malo”.

Night kittenNo fue sino seis semanas después de estar viajando dos veces al día a la montaña, liberando siempre a animales atrapados por error, que ellos finalmente triunfaron. Capturaron al perro gigante, que ya tenía el nombre de “Night”. El resultó ser un Gran Danés del tamaño de un potro que hacía dos años luchaba por sobrevivir valiéndose solo de sí mismo.

— por Mike Williams

NightNight no es un perro de compañía fácil. Esos 2 anos en que tuvo que sobrevivir solo lo han hecho un perro precavido y tímido, que no confía en nadie. El ama a Doris y a Dieter, pero definitivamente teme y no le gustan otros seres humanos. El no tiene problemas con otros animales. Prueba de esto es que solo dos días después de haber llegado a la casa de Doris y Dieter adopto como suyos a dos pequeños gatitos que no eran más grandes que su nariz. Por su pasado el tal vez nunca podrá ser como otros perros, siempre se verá perturbado por la presencia de otros humanos que no sean sus cuidadores. Esta es probablemente la razón por la cual Doris y Dieter decidieron conservar a Night como parte de su familia.

¿Ha tenido alguna experiencia similar? Por favor, cuéntenos su historia.


Ninja x rayLa Historia de Ninja

Los ojos de Ninja se nublaron con tristeza y dolor. Liana no sabía de dónde venía el perro, pero de cualquier modo encontró su camino a la casa de ella. Él se arrecosto a un arbusto y se negaba a comer o beber. Era terriblemente flaco, y una de sus piernas traseras estaba hinchada , exudando un líquido verde hediondo. Había garrapatas y pulgas que se arrastraban por todas partes de su cuerpo y le faltaba tanta piel que pensamos que tenía sarna . Parecía como si se estuviera muriendo; incluso le faltaba mitad de uno de sus dientes caninos. Él gimoteó, pidiendo ayuda. Era el ultimo día del campeonato mundial de Surf Billabonng en Hermosa y nada se podía hacer hasta la mañana siguiente. El camino entre Hermosa y Jaco era como un estacionamiento.

NinjaPor la mañana hubo una tenue luz de esperanza: el perro comió el alimento y se bebió el agua que se le ofreció. En la oficina del veterinario descubrimos que solamente tenía alrededor de un año. Una radiografía fue tomada de su pierna y los resultados desconcertaban. Los huesos del tobillo estaban fundidos y eran porosos; parecía una esponja de mar con muchos agujeros.

Ni siquiera el especialista sabía si era cáncer de hueso o una infección. Todos queríamos que se recuperara, y tomamos la decisión de amputar. Pero antes de que la amputación fuera hecha, otro problema se presentó. Había cristales en su orina que hacía difícil que él pudiera orinar normalmente. Esto nos arrastro nuevamente al punto de partida. Si el alimento especial no funcionaba tendríamos que ponerlo a dormir. ¡En buena hora el alimento funcionó! Después de tres largas semanas en la oficina del veterinario, los doctores pudieron amputar y Ninja fue dado de alta.

Ninja se ajustó rápidamente a la vida en tres piernas. Él es literalmente un sobreviviente. Incluso después de curar sus heridas, supero la Ehrlichia (una enfermedad pasajera dada por las garrapatas) y la tos de la perrera hasta alcanzar un estado de salud completa. Afortunadamente, él no tiene cáncer. Ninja es amistoso y lleno de energía, ahora vive en Hermosa con Liana en la casa que él mismo eligió. Esta muy agradecido con Doris por haber creído siempre en él y también está agradecido con Proyecto McKee Jaco por haber salvado su vida.

¿Ha tenido alguna experiencia similar? Por favor, cuéntenos su historia.


Baz the CatEl gato regresó…

En agosto un gato adulto, blanco y atigrado, apareció en nuestro hotel. Teníamos quejas de nuestros huéspedes que el gato se metía en sus cuartos y se comía los alimentos y la basura. Él definitivamente era muy tímido y corría siempre que cualquier persona se acercara. Puesto que hemos adoptado ya tres gatos callejeros, nosotros realmente no queríamos otro. Intentamos espantarlo, esperando que él decidiera que sería mejor vivir a otra parte. Incluso nuestro Weimaraner “Mika” lo perseguía hasta sacarlo de la propiedad pero nos dio lastima cuando lo vimos tan flaco y desnutrido.

Comenzamos a alimentarlo, pensando que si lo amansábamos, podríamos encontrarle un hogar. Una de las huéspedes le puse el nombre de “Baz” y lentamente, durante muchas semanas él permitió que lo tocáramos, comenzó a aparecer regularmente a la hora de la comida e incluso eventualmente me dejó alzarlo. Lo teníamos castrado y vacunado y en diciembre sacamos un anuncio en el El Chunche (con una foto). Además nos pusimos en contacto con el proyecto McKee para intentar encontrarle un hogar.

El hombre que limpia nuestra piscina decidió llevar a Baz a Palmares, donde vivía su padre. Vinieron a recogerlo y lo pusimos en un transportador de gatos que habíamos pedido prestado al veterinario. Después de decir todos nuestros “adiós”, salieron a las 10:00 de la mañana, con el transportador atado con una cuerda de seguridad en la parte posterior de su carro pick up. Esa misma tarde a las 4 Baz estaba de vuelta. Cuando llamé para saber qué sucedió nos enteramos que el gato había abierto la puerta del transportador y había saltado del carro en movimiento . Fue a la altura de Punta Leona (a los 11 Km de aquí) el momento que se escapó (lo vieron por última vez a las 11:00 de la mañana). Nosotros no podíamos creer que él logro regresar al hotel en tan solo cinco horas. Hemos decidido que “para bien o para mal” nosotros somos suyo. La vida raramente te da una muestra tan clara de qué es lo que se tiene que hacer.

Él está teniendo algunos problemas llevandose bien con nuestros otros 3 gatos pero con el tiempo lo lograra. El perro y él ya se llevan muy bien y él ha resultado ser el más social de todos nuestros gatos y se lleva de maravilla con nuestros huéspedes.

¡Entonces ahora tenemos 4 gatos y esperamos que ningún otro nos encuentre aquí arriba, en la cima de la montaña!

Jan Tilston
Hotel Vista Pacifico

¿Ha tenido alguna experiencia similar? Por favor, cuéntenos su historia.


BuddyBuddy

Incluso en vida real a veces hay finales felices. Solo preguntenle a Buddy. Buddy probablemente tiene cerca de 10 o 11 años, parece que tiene algo de Chow además de demasiado pelo para ser un perro de la playa. Él ama el océano y corre a lo largo de la playa, dentro y fuera del mar. Buddy tiene un problema — lo aterrorizan el ruido de los truenos y de los fuegos artificiales. Por ello por solo 4 meses del año él es el perro perfecto. Truena y se llena de pánico. El problema es, que Buddy se meterá en la primera casa que encuentre para buscar meterse debajo de la cama. Cuando el dueño del hogar entra y sorprendido intenta expulsarlo, él hace cierta pose agresiva — nunca muerde a nadie, pero hace saber que él no está dispuesto a moverse. Usted puede imaginarse cómo puede desconcertar a alguien tener este perro con aspecto de lobo adentro de su casa.

Bien, el dueño anterior por muchos años de Buddy salió del país y lo dejó. De alguna manera el perro terminó viviendo arriba en Esterillos Oeste y vagó alrededor de la ciudad en busca de alguien para amarlo. Un día él llego a mi casa de alquiler — los arrendatarios me llamaron diciendo que había un perro allí quién no se quería ir. Fui a comprobarlo y ahí, inicio mi presentación formal con Buddy. Él tenía un collar así que lo tomé pensando que iba a poder encontrar al dueño. No tuve suerte. Un amigo lo condujo alrededor de ciudad en su carro de golf esperando encontrar alguien que reconociera a Buddy.

Pronto después de que tuviera que irme para Canadá y Buddy volviera a ser vagabundo. ¡Él se hizo absolutamente famoso en Oeste — por ser expulsado de casa en casa con escobas y mangueras — cuando lo único que él quería era ser amado. El proyecto McKee le consiguió un hogar (gracias proyecto McKee por todos los animales que han salvado), sin embargo de alguna manera terminó aterrorizado en Bejuco buscando nuevamente alguien que lo amara.

Una amiga mía lo encontró — ¡ó debo decir más bien que él encontró a mi amiga! — él tenía un pie gravemente infectado y ella se lo curó. Pero ella se tenía que ir muy pronto y no podía llevarse a Buddy. Así que nuevamente el Proyecto McKee le buscaba un hogar.

Buddy storyNo sé como el llegó de nuevo aquí, pero un día vi a Buddy caminando en mi calzada. Fuí su refugio mientras McKee lo ponía de nuevo en adopción. No es fácil encontrar un hogar para un perro tan viejo y entre más tiempo se quedaba con nosotros más nos encariñábamos con él. McKee nos ayudó con tranquilizantes y eso lo hizo pasar bien la Navidad y los fuegos artificiales de Año Nuevo. ¡Gracias otra vez McKee! El final feliz de la vida real es que mi hija, quien corre con Buddy todas las mañanas, ha dicho que ella será co-dueña de Buddy junto conmigo, y hemos decidido dejárnoslo. Buddy finalmente tiene un hogar. Y estamos esperando el primer trueno...

— by Eleanor Rogers

¿Ha tenido alguna experiencia similar? Por favor, cuéntenos su historia.


Socks, la aventurera jubilada

BuddySocks es una gata marimacha que ama jugar y hacer travesuras. Sylvia van Baekel la conoció como una gatita abandonada, la adopto, y ella rápidamente se hizo parte muy querida de la familia. Cuando Socks tenía un poco menos de dos años, ella y su familia humana se mudaron de Jaco a Herradura, que está cerca de siete kilómetros en carro. Socks disfruto de su nueva residencia porque en ella tenía más libertad. En Herradura, durante el día, la propiedad le permitía pasear mas y en las noches había más cosas que cazar.

En un día estrepitoso, Socks pasó jugando y jugando con las decoraciones de la Navidad que Sylvia intentaba poner. De hecho, se divertía tanto con las decoraciones que la tuvieron que sacar de la casa. Sylvia esperó que Socks encontrara un lugar para una siesta y que volviera a casa por la tarde, pero Socks tenía un plan totalmente diferente: un viaje epopeyco. Nunca sabremos qué hizo a Socks iniciar su viaje. En la casa habían empezado a construir, y tal vez a ella no le gusto el ruido extra. O tal vez, ella quería explorar tierras más alejadas de su hogar. Quizás ella quería visitar su antigua residencia. ¿Quién sabe? Pero eso es exactamente lo que ella hizo. Socks viajo hasta su antiguo hogar en Jacó.

Después de un mes de haber partido, Sylvia perdió la esperanza, finalmente regalo todos los juguetes de Socks. Sin embargo, al día siguiente , Sylvia recibió una llamada muy importante. Habían encontrado a Socks básicamente sin heridas. Había sobrevivido a culebras, carros, líneas de electricidad, perros, y quien sabe que más! . Sus únicas cicatrices eran rasguños sin importancia y algunas pequeñas quemaduras. Estaba muy delgada pero con vida, y muy feliz de ver todas esas caras familiares. Estaba tan feliz que ni siquiera protesto durante su viaje en carro de regreso a Herradura, y los viajes en carro no son sus favoritos!!!!

Desde su aventura, Socks se ha asentado un poco más. Todavía ama jugar, pero ahora se mantiene cerca de su hogar. Socks está contenta de mantener a Sylvia a la vista y comida de gato en su pancita.

Socks 2


Rina la cachorra argentina

Rina - caso historico15 de Julio del 2010 - Hace 3 semanas encontramos a Rina con unos amigos en una obra en construcción en la ciudad de Córdoba (Argentina), con un estado muy avanzado de sarna, sus patitas muy hinchadas, y una gran infección. No lo dudamos y la llevamos a una veterinaria amiga, donde estuvo internada 18 dias, en el transcurso de ese tiempo muchisima gente se acerco a donar dinero para su tratamiento y aparecio un angel que quiso adoptarla, Miguel. Hoy Rina continua recuperandose en su casa, con Miguel y sus 3 hermanas postizas.

Rina es una cachorra de 6 meses, muy obediente, dulce y super agradecida, Miguel nos cuenta que se porta muy bien y que se ha adaptado completamente a su nueva vida, aunque solo hace una semana que esta alli.

Por ahora solo puedo mostrarles a Rina cuando la llevamos a la veterinaria, porque aun su tratamiento continua, pero esta mucho mejor!!! Es una cachorra hermosa, que tuvo la suerte de encontrar una familia que la va a querer y cuidar para siempre.

Dos meses después: Les mando las fotos de una “Nueva Rina” – dos meses después de su rescate (ver abajo).

Rina dos meses despues

Rina despues


Rinsa la cachorrita

Rina - caso historico antesEsta es la historia de Rinsa, me parece importantísimo contarla porque representa una esperanza de vida … los ojos se me llenan de lagrimas mientras escribo.

El 18 de marzo pasado estaba caminando por el parque Sarmiento en Cordoba, con mi fiel compañera desde hace unos nueve años cuando de pronto vi a una perra correr ladrando fuera de un bar. Seguí caminando, no tan cerca, para no ponerla nerviosa, pero al mismo tiempo tratando de acercarme lo suficiente para verla a ella y el lugar de donde salió. Adentro del bar, debajo de una silla, pude ver un pequeño cachorro. Me fui tratando de no pensar en el pero no lo lograba. Tratando de dormir, me pase toda la noche dando vueltas pensando en el cachorrito debajo de la silla. También note una pareja sentada cerca del cachorro, pero pareciera que no se conmovía con la escena.

Al día siguiente decidimos con mi novio Claudio ir allá a llevarles comida a la mama y el cachorro. Para nuestra sorpresa, nos encontramos con 3 cachorros, el de color marrón que habíamos visto ya y dos más de color negro. Los del color negro parecían estar bien pero el marrón parecía bastante enfermo: no se movía, le costaba trabajo respirar y prácticamente parecía haber perdido el conocimiento. Estaba en malísimas condiciones, en la espalda le quedaba algo de pelo pero con muchas costras que al tocarlo se caía. Decidimos llevarla inmediatamente a nuestra veterinaria. La perrita pesaba 400 gr., tenia sarna, hongos, una especie de gripe con muchos mocos, estaba desnutrida y deshidratada y obviamente con su sistema inmunológico por el piso. No era fácil aplicarle algún tratamiento por el bajo peso que tenia, pero la veterinaria Mariana se la jugó empezando el tratamiento con unas pequeñas dosis de Ivermectina acompañado por algunos otros medicamentos.

Regresamos a la casa, la bañamos y la pusimos en un cuarto aparte por si tenía algo contagioso. Ella estuvo llorando toda la noche pero tuvimos que esperar por los resultados de laboratorio antes de dejarla estar cerca de nosotros. La mama de la doctora nos sugirió ponerle a la perrita junto con el peluche, un reloj despertador para que ella piense que son los latidos del corazón de la mama. Eso fue de mucha ayuda porque la perrita pudo dormir mucho mejor.

Rinsa - despuesTodavía no podía comer porque no le habían salido dientes. Con mucho amor y paciencia nosotros la alimentamos con pequeñas porciones a cada ratito. El avance fue tremendo: a los 15 o 20 días ella estaba robando la comida de la bolsa de la otra perra metiendo su pequeño cuerpecito dentro de la bolsa.

Gracias a los medicamentos y nuestro amor, Rinsa se recuperó del terrible estado en el que estaba. Su pelo creció, ella aumento en peso convirtiéndose en una preciosa y saludable cachorra. Ya tiene 8 meses y ni siquiera nos paso por la mente darla en adopcion. Nosotros la adoptamos como la bebe de la casa y ella nos paga con su increíble cariño.

Aunque el pronóstico era el peor … ¡siempre creímos en ella! Se ganó su vida y su lugar en nuestros corazones.


El retorno de Rocky

Mahatma Gandhi dijo: “Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

Me gustaría saber, que hubiera dicho Gandhi viendo a Rocky — el pequeño perrito rescatado esta semana en Herradura por Syl. ¿Dónde nos hubiera puesto en la escala de la grandeza y del progreso moral?

Rocky before

Es una vergüenza que un animal que se ve así ande perdido por la calle y menos en una calle cerca de una escuela y que nadie quisiera ayudarlo. Rocky obviamente tuvo una casa en el pasado — está castrado y esto significa que hace tiempo alguien lo llevo a una de nuestras clínicas. Lo que paso después lo podemos solo adivinar. Es muy probable que, debido a mala nutrición y un sistema inmunológico por el piso se contagio con sarna.

Sarna es una enfermedad de la piel, muy fácil para: diagnosticar (cada veterinaria tiene un microscopio así que la puede determinar inmediatamente) y tratar. Además el tratamiento para la sarna no es caro. Diagnosticada y tratada la sarna desaparece rápido después de iniciar el tratamiento. Pero, si el animal no recibe el tratamiento adecuado, su condición sigue empeorando, pierde pelo y su cuerpo comienza a cubrirse con ulceras. Todo, por supuesto, muy doloroso.

En nuestra experiencia por lo menos 50% de los animales que sufren accidentes o enfermedades, automáticamente pierden sus hogares y se convierten en animales callejeros. Nadie los quiere, la gente los golpea y persigue, apenas pueden caminar debido a la enfermedad y el hambre que sufren. A veces se ponen muy tímidos y nos queda muy difícil rescatarlos. Rocky no es tímido — Sylvia lo llamo y Rocky se le acercó moviendo la colita. Este fue su día de suerte.

Ahora Rocky está en la casa cuna donde Shirlene y Carlos, donde está luchando por su vida. Esperamos, que con el cuidado y cariño, que está recibiendo ahí, se recuperara pronto y recibirá su segundo chance.

ACTUALIZACIÓN: ¡Rocky ha retornado y está listo para un nuevo hogar! (Ver abajo).

Rocky after

OTRA HISTORIA CON UN FINAL FELIZ

¿Te acuerdas de Rocky? ¿El lindo perrito de color blanco-beige claro, tipo Greyhound miniatura, que fue abandonado por sus dueños probablemente cuando se enfermó? Con una sarna horrible en todo su cuerpo y una ehrlichiosis en el estado, para la mayoría de los animales, terminal. Nuestro veterinario dijo que su hemograma fue el de un perro muerto y que no tenia chance para sobrevivir. Bueno, Rocky es un luchador y realmente sobrevivió. Por su muy mala condición fue trasladado de su primera casa cuna con Shirlene y Carlos en Quebrada Amarilla para Jaco donde Katia y Chris, ya que necesitaba cuidados muy intensivos. Después de una recuperación de casi 6 meses, Rocky fue a otra casa cuna, donde vivía con Angela Maria, Johnny y otros 3 amigos perros, esperando por una nueva (y ojala que permanente) casa.

Aunque Rocky es un perrito lindo, cariñoso y fiel, nadie se intereso en adoptarlo. Finalmente, una de nuestras amigas — MARY STOMPE de California — decidió cambiar la vida de Rocky. Desde el Marzo del 2011, cuando Mary vio a Rocky por primera vez en la playa de Jaco, ella estuvo tratando a encontrarle una nueva familia en los Estados Unidos. ¡A finales de Octubre finalmente la encontró! Pero, chequeando las posibilidades de mandar a Rocky para California, nos dimos cuenta de que el costo sería de 700 Dólares – demasiado para nosotros. Así que Mary decidió, que usando sus millas, ella misma vendría a Costa Rica a recogerlo. Nuestro amigo, patrocinador y amante de animales STUART WELCH le ofreció a Mary su bello condominio, para que su viaje incluya también unas vacaciones. Mary se quedo con nosotros solo 4 días, disfrutando del precioso apartamento y el hecho de poder tener a Rocky consigo.

Rocky the Gringo

Rocky se enamoro de Mary desde el primer momento y así, después de un vuelo de 5 horas, se convirtió en un Gringo.

Ahora Rocky vive con la Mama de Mary – MAGGIE NEESE en San Francisco, cerca de la casa de Mary, quien lo visita casi todos los días y lo lleva a largos paseos junto con sus propios perros. En California Rocky fue a una escuela de adiestramiento básico FITNFURRY, donde pasaba 8 horas al día aprendiendo y jugando con otros amigos perros. Termino la escuela con un diploma y ahora no solo está bien educado, sino también “habla ingles”!

Gracias Mary por hacer todo esto para cambiar la vida de Rocky — después de lo que paso este perrito en su “niñez”, el se merecía solo lo mejor y usted y su familia se lo están dando.


Stinky

STINKY – EL PERRO MÁS FAMOSO DE JACO, HA MUERTO.

No hay nadie quien viva en Jaco y no conozca a Stinky – un perro viejo, de tamaño mediano, negro con blanco, con un solo ojo y con un problema de piel permanente. Que yo sepa, en algún momento el tenia dueño, pero esto nunca lo mantuvo fuera de las calles. Su fama llego hasta Nueva York, donde Stinky tenía a un padrino y su más grande admirador Ronald Meltzer.

Stinky

Cuando Stinky envejeció y su salud comenzó a fallar, Lee and Lesley del restaurante The Wok, donde el pasaba casi todos sus días, decidieron adoptarlo y llevarlo a su casa, para que no anduviera por estas calles cada día más peligrosas. Pero fue exactamente cuando entonces Stinky “cambio de parecer” y “se mudo” donde Celine en Calle Bohio. Celine lo alimentaba y lo dejaba estar ahí, pero definitivamente no lo quiso adoptar. Así que fue nuestra organización (con ayuda de Dr. Carlos Morales, Dra. Wendy Villalobos y Ronald Meltzer) quien patrocinaba sus chequeos, sus tratamientos y hasta una complicadísima cirugía ortopédica, mientras Celine se encargaba de vigilarlo y darle sus tratamientos y cuidados.

Un día nos dimos cuenta de que Stinky desapareció de las calles. Nuestra investigación reveló que Celine decidió llevarlo a su casa y hacerlo miembro de su familia. En realidad fue al revés – fue Stinky quien adopto a ellos, ya que este perro inteligente y encantador siempre sabia y lograba lo que quiso. Había muchas personas en la vida de Stinky cuales quisieron darle una casa, pero él fue un espíritu libre y prefería vivir en las calles rodeado de todos estos amigos humanos, siempre dispuestos a ayudarle cuando estaba en apuros.

Los últimos años con Celine y la familia de ella fueron maravillosos y llenos de amor para Stinky. Yo misma lo vi varias veces en la clínica, donde venía con sus “padres humanos” para un chequeo o tratamiento. Pero un día lo vi enfermo, conectado al suero – eso fue cuando me enteré de que el sufría de una insuficiencia renal, una enfermedad que causa muerte en muchos animales mayores. Pero Stinky fue un luchador y después de muchos tratamientos y una dieta especial, se recupero bastante para regresar a su casa y vivir una buena vida, con solamente una terapia de fluidos por semana. Un día lo vi cuando lo llevaron para la terapia – fue algo muy gracioso – Stinky entro a la clínica, parecía contento y fue, como siempre, amable, paso por la recepción dirigiéndose directamente a la parte detrás, que es donde los animales reciben tratamientos. Seguido por su “padre humano” que llevaba una enorme cama, de tamaño que un Gran Danés cabría en ella.

Stinky fue un perro extremadamente inteligente, amable pero también muy terco, un perro con un gran carisma, que se ganaba simpatía de todo el mundo.

El murió la semana pasada, en su propia casa, la misma que escogió para sus últimos años de vida, rodeado de personas que lo amaban y le daban no solo el amor y la atención, sino también todo lo que el necesitaba para tener una vida más larga y más confortable. Todos estamos muy tristes de que Stinky se haya ido, pero nos hace sentirse mejor el saber de que tuvo una vida larga y maravillosa, y que en sus últimos años también tuvo una verdadera familia, donde lo amaban, lo cuidaban y a la cual él le devolvía su amor de todo su canino corazón.

¿Ha tenido alguna experiencia similar? Por favor, cuéntenos su historia.